Alejandro Aguilar
el buen tono
Córdoba.- El abastecimiento de agua se ha convertido en una preocupación para la población cordobesa, pues aún no comienza la temporada de estiaje y ya son más de 40 colonias a las que se les ha estado suministrando el líquido a través de pipas.
Durante 2022, Hidrosistema se vio obligado a surtir cerca de 19 millones de litros de agua para abastecer a los pobladores, quienes se cuestionan qué va a pasar cuando comience la temporada de calor.
Entre las colonias que están padeciendo este problema se encuentran Brillante Crucero, Caracas, San Rafael Calería, San Miguelito, Villa Verde, Jardines de la Alameda, Centro, Esperanza Tapia, Loma Linda, Lázaro Cárdenas, Colorines, Arboledas, Campestre, Paraíso y 20 de Noviembre.
La situación se repite en las comunidades de Porvenir, Miguel Aguilar, Berlín, Francisco I. Madero, San Aparicio, Rancho Herrera, Landeros y predios irregulares.
El alcalde Juan Martínez Flores reconoció la gravedad de la situación e hizo una llamado a tomar medidas necesarias ante el desabasto del agua.
Y es que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) advirtió al principio de este año que se espera una sequía crítica para Veracruz, lo que ha hecho necesario que se tomen acciones para evitar una crisis en el abastecimiento de líquido.
Además, en su primer informe, la directora de Hidrosistema, María del Rosario Palafox, reconoció que toda la ciudad se mantiene bajo tandeo de agua.