De la Redacción
El Buen Tono
Alpatláhuac.- Un grupo de pobladores de las comunidades de la parte alta del municipio, se reunieron ayer por la mañana con el alcalde, Leonel Sánchez Reyes, para acordar estrategias que permitan reducir la violencia que afectan su seguridad.
Lo anterior, tras de que el pasado viernes por la mañana encontraran una cabeza humana en el exterior de la escuela primaria de Ayahualulco y el resto del cuerpo en la casa donde presuntamente se registraron los hechos.
Habitantes lamentaron que sigan registrándose dichas acciones y que hasta la fecha no se haya ubicado a los responsables, al sumar ya cuatro casos parecidos en la comunidad, dos de los cuerpos localizados hace uno y dos años, aunque sus cabezas siguen sin aparecer.
Añadieron que por el grado de violencia y el miedo que tienen es que decidieron acudir al Palacio Municipal, a fin de entablar diálogo con el edil y pedirle la implementación de medidas preventivas, entre ellas recorridos de la Policía Municipal, Estatal, Fuerza Civil y el Ejército.
Acuerdos
Ciudadanos y autoridades acordaron firmar una minuta con varios puntos, entre ellos instalar cámaras de seguridad en las escuelas, ampliar el sistema de alumbrado público en Ayahualulco, así como la realización de una mesa de trabajo y diálogo con el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, para tratar el tema que genera temor a los habitantes.
Destacaron que todo lo anterior tiene como objetivo ubicar y detener a los responsables de violentar la seguridad de la congregación.
En tanto, en las comunidades se continuará con los recorridos de las diferentes corporaciones policiacas locales y federales.