DAVID GABRIEL G.
EL BUEN TONO
Orizaba.- Personal de la Policía del Estado llevó a cabo el aseguramiento de un grupo de inmigrantes de países centroamericanos, tras un operativo que fue realizado la noche del pasado lunes en calles de la colonia Agrícola Librado Rivera.
El aseguramiento de los viajeros se dio cuando personal de la SSP se trasladó a la citada colonia y con el apoyo de elementos de la Policía Municipal y Guardia Nacional se dieron a la búsqueda de personas que pudieran estar de forma ilegal en nuestro país.
Fue entonces que se localizó a 11 hombres, una mujer y un menor de edad de origen hondureño y salvadoreño, quienes al solicitarles su identificación y algún documento que acreditara su legal estancia en la entidad, señalaron que iban en busca de subir a un tren.
Fue por esto que fueron asegurados por los preventivos, que los remitieron a bordo de dos patrullas a la base de operaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal en la colonia Los Colorines de Nogales, para darles atención médica.
Cabe señalar que la mujer y el menor presentaban un avanzado estado de desnutrición e insolación, debido a que llevaban varios días caminando bajo el Sol, en el viaje que habían emprendido hacia la frontera norte.
Ante la situación, se pidió la intervención de las autoridades del Instituto Nacional de Migración, para entregarlos y dar inicio a los trámites de repatriación, en apego a los protocolos y respetando sus derechos humanos.