DAVID GABRIEL GUTIÉRREZ
EL BUEN TONO
ciudad Mendoza.- La Unidad Especializada en Combate al Secuestro logró sentencia condenatoria de 100 años de prisión contra Brian Joaquín “N”, acusado del secuestro y asesinato del taxista mendocino Marcos “N”, ocurrido a mediados de 2019.
La resolución se logró por los datos de prueba aportados ante el Juez de Control y Procedimientos Penales de este Distrito Judicial, contra el indiciado, quien fue trasladado al penal de mediana seguridad de La Toma, en el municipio de Amatlán de los Reyes.
Como se informó a través de El Buen Tono, el secuestro se dio el 6 de septiembre de 2019, cuando el hoy sentenciado y otro sujeto abordaron el taxi número económico 184 de Ciudad Mendoza, afuera de un conocido bar en el centro.
Durante su trayecto, los delincuentes se llevaron al ruletero y lo mantuvieron secuestrado nueve días, hasta que apareció tirado a escasos metros del servicio médico de Capufe, autopista Puebla-Córdoba, con tres disparos de arma de fuego en la cabeza y en el tórax.
Luego de ser localizado Marcos “N” fue trasladado por paramédicos de Capufe a bordo de una ambulancia al Hospital Regional de Río Blanco, aunque debido a su estado de salud fue llevado al Hospital de Especialidades del IMSS de Orizaba.
Desafortunadamente falleció días más tarde a consecuencia de las lesiones, por lo que personal de la Fiscalía Regional de Justicia se trasladó a dicho nosocomio para iniciar las investigaciones. Con los trabajos de campo y gabinete que realizaron agentes durante el plagio del trabajador se logró identificar a Brian Joaquín “N” como uno de los responsables, por lo que el 4 de diciembre de ese año fue detenido.
Al encontrar elementos suficientes, el Juez de Control lo vinculó a proceso y ayer emitió sentencia de 100 años de prisión, dentro del Proceso Penal 01/2022, luego de que el fiscal que aperturó el caso aportara los datos de prueba necesarios y procedieron.