Adriana Estrada
el buen tono
Orizaba.- La Secretaría de Bienestar retrasó la entrega de tarjetas de pensión para adultos mayores por siete meses, además, las tarjetas entregadas no tienen saldo ni lo tendrán hasta el próximo bimestre, y no hay garantía de que se les pagará retroactivamente. A pesar de las afirmaciones de la Secretaría de que las tarjetas se entregan con los pagos correspondientes, los adultos mayores de la región recibieron sus plásticos sin saldo.
Los beneficiarios recibieron información contradictoria sobre el pago, y el personal de la Secretaría se limitó a informar que debían esperar hasta el próximo bimestre para poder recibir lo correspondiente.
Los adultos mayores afectados expresaron su frustración por la falta de claridad en las respuestas recibidas, “A nosotros nos dijeron que las tarjetas ya venían con lo correspondiente a los pagos desde que se aceptó el trámite, pues la entrega estaba retrasada, pero ahora que nos la dieron nos dijeron que siempre no, que teníamos que esperar hasta el otro mes para empezar a cobrar”.
La Secretaría de Bienestar informó que los depósitos se dispersarán a través del Banco de Bienestar el siguiente bimestre, pero no especificó si se realizará un pago retroactivo.