in

Exigen a empresa cumplir su palabra

Superiberia

Miguel Ángel C.Mauss

El Buen Tono

Camarón de

Tejeda.- Ante la falta de incumplimiento de un convenio para la explotación de las tierras por parte de la empresa petrolera Bloque VC01 SAPI de CV, pobladores decidieron la mañana de ayer cerrarles el acceso al pueblo de Plan de Oros.

Los manifestantes aseguraron que les prometió realizar diversas obras en beneficio de la comunidad, entre ellas pavimentar las calles, pero no ha cumplido.

El comisariado ejidal, Luis Moreno Pancio y el consejero de vigilancia, Angelino Pérez Tapia, explicaron que la compañía está perforando las tierras; sin embargo, en su momento acordaron pavimentar las calles e invertir presupuesto productivo en la localidad, pero hasta el día de hoy no ha hecho nada.

“Estamos aquí bloqueando el paso a las pipas de petróleo crudo que ya han estado sacando. No vamos a permitir que salga ninguna si la empresa no cumple con los acuerdos”, habían advertido.

Hasta el sitio llegó la Policía Municipal al mando de Maximino Flores González, quien dialogó con los manifestantes y se aseguró que la protesta se llevara en calma.

“Aquí es una zona ejidal, entonces la empresa nos dijo que le permitiéramos entrar y ellos harían mejoras, pero ya pasó un año y nada”.

CANAL OFICIAL

Drástica caída de producción de café

Gloria Trevi sí demandará a Chumel Torres