Mariana g. Hernández
el buen tono
Ixtaczoquitlán.- Después de cinco horas de permanecer bloqueada la telesecundaria “Héroes de la Patria”, de Zapoapan, tutores y directivos pactaron su liberación y establecieron acuerdos para resolver la falta de docentes.
Fue la directora del plantel, Dalia Elizabeth Sánchez Martínez, quien les explicó a los tutores que por motivos de salud, la maestra de primer grado no se ha presentado a laborar, por lo tanto están imposibilitados para solicitar un nuevo docente, debido a que la plaza está vigente.
Los padres de familia expusieron que ninguna autoridad educativa les había informado sobre el estado delicado en el que se encuentra la profesora, por lo que al entender la situación esperarán un tiempo considerable.
“Nosotros ignorábamos que la docente faltante está delicada de salud, entonces una vez que se dé su baja, la SEV enviará a quien la sustituya”, acotó uno de los padres.
Mientras tanto los alumnos de tercer año van a permanecer con un solo docente que es multigrado, quien también imparte en tercero B.
Debido a la aclaración, los inconformes procedieron a retirar el bloqueo.