Fidel Urbano G.
el buen tono
Chocamán.- Unos 40 padres de familia que tienen hijos en la telesecundaria Alfredo V. Bonfil, se manifestaron pacíficamente ayer por la mañana, a fin de exigir a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), la asignación de dos maestros que hacen falta para los grupos de primero E y segundo C.
Los inconformes llegaron a la escuela, que se ubica en el Centro del municipio, a las 07:00 horas e impidieron el paso de maestros y alumnos.
Explicaron que se trataba de una manifestación pacífica, con el objetivo de que las autoridades les manden a los mentores faltantes, pues su ausencia afecta la educación de los estudiantes.
Refirieron que están a mitad del Ciclo Escolar y requieren del personal, “nuestros hijos vienen de dos años de pandemia, pero vemos que siguen las fallas de la SEV”.
Mostraron cartulinas con leyendas como: “Solicitamos maestros”, “Exigimos a la SEV que cumpla con la educación de calidad que promete”, y “Solo arbitrariedades por parte de la Supervisión Escolar”.
Los tutores amagaron con llevar sus reclamos a la Supervisión Escolar, pero esperan que pronto tengan a los maestros que requieren o tomarán otras medidas.