Efraín Hernández
el buen tono
Fortín.- Estudiantes del telebachillerato de la colonia San José, con apoyo de sus padres, “tomaron” ayer el plantel, con la finalidad de exigir la destitución de la directora, Araceli Sánchez Reyes, a quien acusan de cometer una serie de arbitrariedades.
A las 06:50 horas, los alumnos de quinto y otros semestres, acompañados de sus tutores, iniciaron la protesta e impidieron el ingreso al plantel de los maestros y de sus compañeros, con la idea de poner un alto a las acciones de la maestra.
Dieron a conocer que les cambia calificaciones sin razón y los agrede.
En cartulinas que mostraron escribieron: “Fuera la coordinadora, no la queremos para el siguiente semestre ni nunca”, “Alumnos y padres de familia del Tebaev San José exigimos urgentemente la presencia del secretario de Educación, Zenyazen Roberto Escobar”.
Al respecto, la alumna de quinto semestre, Marlene Yadari Márquez Solís, enfatizó que la profesora Araceli abusa de su autoridad, “cree que también puede hacer el trabajo de coordinadora, de la supervisión, cambia calificaciones sin previo aviso, a mí me modificó una rúbrica cuando obtuve 10 en un examen, pero me asentó 8, poniendo en mi contra a un profesor”.
Aseveró que la docente también incurrió en la difamación de algunos alumnos, los cuales no se prestan a sus chantajes, “suspendió a compañeros sin pruebas claras, no consultó a los maestros, sino que ella se tomó esa atribución”.
Por su parte, una madre de familia expresó que varios tutores se encuentran molestos, ya que la supervisión en Xalapa hace caso omiso problema que enfrentan, donde los alumnos sufren manipulación, bullying, cobro de la caja de la escuela, entre otras irregularidades que los afectan.
Indicó que su hijo cursa el primer semestre y se enteró que desde el ciclo pasado no tienen maestros.