Efraín Hernández
el buen tono
Córdoba.- En casas de campañas improvisadas, las cuales son elaboradas con bolsas, palos, cartones y usando las bancas como camas, así es como varios ciudadanos pasan la noche en espera de alguna respuesta favorable en el Hospital General Yanga.
Durante una visita al nosocomio, se pudo observar cómo, al lado del área de Urgencias, varias personas con familiares internados han tenido que improvisar un campamento con bolsas de plástico, palos y cuerdas para protegerse del calor, frío y lluvia. Algunos incluso han optado por utilizar casas de campaña abandonadas en el área.
Es importante recordar que durante la administración 2014-2018, las autoridades municipales inauguraron un albergue, el cual serviría para que las personas que vienen de lejos pasaran la noche sin necesidad de quedarse a la intemperie, sin embargo, en la actualidad el inmueble es ocupado como una bodega.
Fuentes cercanas al nosocomio calificaron al director del hospital, Roberto Carlos García, de ser una persona indolente con quienes esperan noticias de sus seres queridos.
“Al director se le olvida que tiene familia, espero que nunca esté en la misma situación de quienes tienen que pasar fríos”, refirieron.
Inclusive, un médico quien pidió la gracia del anonimato por temor a represalias, dio a conocer que para poder obtener una cita, los usuarios se tienen que quedar a dormir a las afueras, expuestos al frío.