Adriana Estrada
el buen tono
Orizaba.- Tras el nacimiento de los leones en la Reserva del Río Orizaba, la población ha acudido a visitarlos; sin embargo, aún continúa en el proceso de adaptación para poder integrarlos con el resto de la manada, informó Mayra de la Vega, coordinadora del UMA.
Los dos leones se han estado visitando por lapsos de tiempo y con un cuidador, la reserva animal, en la jaula que se encuentra atrás del Palacio Municipal; sin embargo, una vez que terminan los fríos se quedarán de manera permanente en ese espacio.
Mientras que las otras cuatro crías de león, hijos de Princesa, ya se encuentran de manera permanente en la zona posterior de donde está la Central Camionera, y siempre están acompañadas de su madre.
Mencionó que debido a que la madre siempre esta con sus crías, no se ha podido descubrir qué sexo son, pero al parecer son tres machos y una hembra.
La coordinadora de la UMA, recordó que los primeros leones que nacieron en la reserva fueron Simba, Leonel y Nhala, y ellos se encuentran ya en la reserva, y son visitados por los ciudadanos.
Mientras que los otros cuatro nacieron hace un mes y medio, y están en óptimas condiciones, pero se encuentran todo el tiempo acompañado de su mamá, la leona Princesa que además no permite acercarse ni tocar a sus crías.