in

Invierte IP en capacitación

Superiberia

Adriana Estrada

el buen tono

Orizaba.- La inversión para la capacitación del personal de nuevo ingreso representa gastos para los empresarios; sin embargo, es necesario invertirlo para ofrecer un mejor servicio, aunque se llegan a dar los casos en que los trabajadores solo cumplen con esa semana y ya no regresan, dijo el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Orizaba, Carlos Josué Cruz Mendoza.

“El personal que más rota en los restaurantes es el mesero, pero eso es un fenómeno a nivel nacional, principalmente, mientras que el personal más fijo está en las áreas de cocina y barra, eso está muy marcado”, expuso.

Refirió que como empresarios es necesario capacitarse y así poder conservar el talento humano, y no genere una pérdida en los costos que se invierten para la capacitación del personal.

Dijo que, el recurso económico que se invierte en temas de capacitación es algo considerable, pues además del dinero, es tiempo que se debe destinar para cada uno de los trabajadores.

El hecho de que un trabajador ingrese, se le capacite y luego se vaya, resulta ser un tema muy complicado para el sector, porque eso implica que este proceso se tenga que volver a iniciar desde cero, con una nueva persona.

El presidente de la Canacintra gregó que el capacitar constantemente al personal se traduce en mejor atención y servicio al comensal, algo que favorece a los restaurantes para tener clientes y estar permanentemente en la preferencia.  

CANAL OFICIAL

Pelean perros por un cráneo

Se instaló la brigada contra incendios en Maltrata