AGENCIA
Cd. México.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ha anunciado que ha dictado prisión preventiva contra 12 personas sospechosas de formar parte de un grupo criminal que atentó contra el periodista Ciro Gómez Leyva. Según el primer comunicado emitido por la Fiscalía, tres de estas personas han sido vinculadas a proceso, mientras que otras ocho solicitaron la duplicidad del término constitucional.
Entre los detenidos se encuentran Pool Pedro “N” y Daniela “N”, cuyas detenciones han sido calificadas como legales por el impartidor de justicia. En el caso de Juan Antonio “N” y Elizabeth Mireya “N”, han sido vinculados a proceso por la posible comisión de los delitos de posesión de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea y contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.
Por otro lado, Tania Jaqueline “N” ha sido vinculada a proceso por los delitos contra la salud, portación de cartuchos de uso exclusivo del Ejército y cohecho.
En tanto que, Israel “N” y Cinthia Yeyetci “N”, se calificó de legal su detención por la posible comisión de los delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, posesión con fines de comercio; posesión de armas de fuego y de cartuchos, ambas para uso exclusivo del Ejército.
Por los delitos contra la salud en su modalidad de posesión con fines de comercio, narcotráfico, portación de arma de fuego y cohecho, un impartidor de justicia calificó de legal la detención de Aniceto “N”.
En cuanto a Erick Hazael “N” y Junnuen Alveli “N”, acusados de los delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, posesión de arma de fuego y cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
Por lo que hace al detenido Sergio David “N”, por los delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, portación de arma de fuego y cohecho, continúa en audiencia inicial en espera que se defina su situación jurídica.