Adriana Estrada
el buen tono
Orizaba.- El Cabildo de Orizaba autorizó el 15 por ciento de aumento al salario de los trabajadores sindicalizados, como una forma de retribuir el trabajo que realizan, esto mediante sesión de Cabildo celebrada ayer.
Tras el anuncio del aumento al salario directo de los agremiados del Sindicato de Trabajadores y Empleados al Servicio del Municipio de Orizaba (STESMO), ayer quedó asentada la modificación a su sueldo mediante sesión ordinaria de Cabildo celebrada en la sala Benito Juárez del Palacio Municipal.
Son 850 el número de total de trabajadores sindicalizados que se verán beneficiados con este aumento, el cual obedece a un reconocimiento por las tareas realizadas para el servicio de los orizabeños, convirtiendo los como los mejores pagados en todo el Estado.
Otro de los puntos acordados durante Cabildo fue la autorización de cambios de uso de suelo para proyectos en la ciudad; sin embargo, una de las solicitudes fue rechazada por los seis integrantes de la comuna, proyecto que consiste en un complejo habitacional que incluye la construcción de 96 departamentos, el cual se modificó a 116, representando un cambio e impacto para la otorgación de los servicios municipales, por lo que los funcionarios acordaron no autorizar el cambio y someterlo a un análisis.
Asimismo, se trataron puntos sobre las obras que se encuentran dentro del Programa General de Inversión de Obras del Fondo Seguimiento Participaciones Federales 2022 que aplica para el primer trimestre del ejercicio 2023.
Es de mencionar que previo al inicio de la sesión se entregó el reconocimiento como ciudadano distinguido de Orizaba a Luis Emmanuel Alejandro de la Cruz Huerta, por su trabajo a favor de la discapacidad y la inclusión social.