Mariana G. Hernández
El Buen Tono
Río Blanco.- El Hospital Regional de Río Blanco (HRRB), obtuvo la acreditación del Catálogo Universal de Servicios de Salud (Causes), así como en hemofilia, confirmó la jefa de Enfermeras, Mara Edna Torres Vidaurri.
En entrevista, precisó que el reconocimiento se logró gracias al trabajo que realiza el personal, desde directivos, administrativos, enfermeras, y médicos.
“Se trata de un proceso de evaluación de las áreas de atención a los pacientes, contar con lo necesario para desarrollar nuestra labor”, explicó.
En lo que se refiere a la hemofilia, deben garantizar el abasto de insumos.
Precisó que si la atención en un nosocomio privado es bastante costosa, porque los medicamentos son especializados y a través de la certificación, los familiares del paciente no tienen que erogar fuertes cantidades en el tratamiento.
Sobre el personal de enfermería con que actualmente cuentan, afirmó que está capacitado, debido a que la gran mayoría tiene la licenciatura, pero de los 441 enfermeros que existen, 220 cuentan con una especialidad, 16 cursaron la maestría y dos el doctorado.