Adriana Estrada
El Buen Tono
Orizaba.- El 15% de aumento al salario anunciado para los agremiados del Sindicato de Trabajadores y Empleados al Servicio del Municipio de Orizaba (STESMO), deberá ser aprobado mediante sesión de cabildo, hasta entonces será una realidad, señaló César Silva Reyes, secretario general de la CROC en la zona.
Recientemente se anunció que el alcalde ofreció el 15% de aumento al salario de los trabajadores sindicalizados; sin embargo, la audiencia se llevará a cabo el próximo 20 de enero, por lo que previo a esto, el incremento deberá ser punto de sesión de cabildo para su aprobación, apuntó.
“El alcalde ofrece el 15%, pero se requiere que se celebre el cabildo y que todos los integrantes estén de acuerdo, eso es parte de lo que hoy, en la actualidad solicita, exige en cualquier negociación el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje, porque luego los presidentes municipales dan cierto incremento, pero los ediles no lo respaldan, entonces para que no haya problemas y las condiciones de trabajo se puedan actualizar acorde a como se den las actualizaciones, se necesita que el ayuntamiento celebre el cabildo, y se levante un acta”.
Agregó que tras el anuncio que se dio en asamblea, la base trabajadora quedó satisfecha porque tenía alrededor de 20 años que no se había dado un incremento de ese porcentaje.
Sin embargo, este aumento se verá impactado por el ISR, ya que Hacienda no perdona, así como tampoco el Instituto de Pensiones del Estado, pero es importante mencionar que el beneficio no se da solo en el salario directo, sino también en las prestaciones ganadas.