Miguel Ángel c. Mauss
el buen tono
Coscomatepec.- Pobladores de Xocotla denunciaron que en 2020 la carretera, a un kilómetro de llegar a la comunidad, empezó a destruirse, y aunque tuvieron promesas desde 2021 de repararla, hasta el momento las autoridades de los tres niveles de gobierno no han hecho nada al respecto, a pesar del riesgo que corren los automovilistas.
Refirieron que desde julio de 2020, la vía de comunicación Tetla-Xocotla, registró el desprendimiento del carril de subida, quedando solamente uno disponible, para el paso de las unidades móviles.
Hasta el lugar, añadieron, arribaron autoridades municipales y también de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública, a fin de realizar los trabajos de investigación en la zona, que permitieran la construcción de un nuevo tramo carretero.
Sin embargo, acusaron que sólo eso hicieron, “ni siquiera fueron capaces de colocar cintas de precaución, además de que el camino se encuentra en pésimas condiciones y no es apto para transitar”.
Informaron que deben circular por la ruta alterna que conecta de Huilotla con Xocotla, lo que afecta los tiempos y los expone a sufrir un accidente por las malas condiciones en que se encuentra.
Los vecinos señalan que continúan en espera de que se resuelva el problema y les resten peligro.