Alejandro Aguilar
El Buen Tono
CÓRDOBA.- La suspensión de clases es responsabilidad de los directores. El delegado regional de la SEV, Rogelio Gamboa Dorantes, señaló que a falta de una orientación oficial, invitó a los padres de familia a cuidar de sus hijos.
Debido a la inseguridad en Córdoba, algunas escuelas de la zona decidieron suspender clases entre las que destacaron: primaria Francisca Septién de Calatayud (Los Filtros); COBAEV de Fortín; Primaria Venustiano Carranza; Carlos A Carrillo; Enrique Rebsamen (Fortín); primaria 21 de Mayo; la ESBAO, y otras.
A esto se sumó la suspensión de algunos servicios municipales como el de Limpia Pública del barrido el martes por la noche, así como Hidrosistema por lo que anunció que el movimiento de válvulas se llevará a cabo paulatinamente para garantizar la integridad del personal.
El DIF de Córdoba hizo lo suyo al comunicar que sus módulos de El Provenir, Colorines, parque DIF y parque Alameda, Estancias Nuestras Raíces y CAIC’S estarán suspendidos ‘’hasta nuevo aviso’’.
Y a pesar de la situación de riesgo que representó a la población y particularmente a la comunidad escolar, la SEV no hizo algún pronunciamiento ni emitió recomendación alguna, así lo reconoció el delegado regional en Córdoba de la SEV, Rogelio Gamboa Dorantes.
Y ante el rumor de que algunas escuelas podrían hoy mantener cerradas las aulas, Gamboa Dorantes dijo que si bien no hay un comunicado oficial, la iniciativa de suspender clases es ‘’responsabilidad de los directores’’.
De este recomendó a los padres a cuidar de sus hijos y a acatar las indicaciones de las autoridades.