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Colisionan dos tráileres

Superiberia

DAVID GABRIEL GUTIÉRREZ

EL BUEN TONO

Maltrata.- El choque de dos tráileres se registró la mañana de ayer en la rampa de frenado que está en el kilómetro 234 de la autopista Puebla-Córdoba, luego de que ambas unidades se quedaron sin frenos y colisionaron entre sí, dejando como saldo a una persona herida. 

Paramédicos de la unidad de servicios en carretera de Caminos y Puentes Federales (Capufe), se movilizaron al lugar del accidente para brindarle los primeros auxilios al lesionado, que tuvo que ser canalizado a un hospital de la zona para que fuera valorado de sus lesiones. 

El hecho ocurrió cerca de las 08:30 horas, cuando un tractocamión de color azul y placas de circulación del SPF, que iba enganchado a un remolque tipo caja seca cargado con verduras, se desplazaba por el carril que va con dirección a Veracruz. 

Cuando empezaba a descender las Cumbres de Maltrata la unidad se quedó sin frenos y su operador se dirigió a la rampa de emergencia que está a un lado del camino, pero al no poder mantener el control acabó volcando.

Instantes después, otro tráiler de color blanco que iba enganchado a una caja refrigerante, también tuvo una falla en los frenos a la altura del mismo tramo y tuvo que tomar la rampa, por lo que chocó contra la parte de atrás del otro remolque y estuvo a punto de volcar. 

Al lugar llegaron decenas de gente ratera, quienes se robaron toda la carga de ambas unidades y se la llevaron en motocicletas, vehículos y camionetas particulares sin que ninguna autoridad lo impidiera.

CREYERON QUE HABÍA MUERTO

Debido a lo aparatoso del encontronazo se creyó que el conductor del tráiler azul había perdido la vida; por lo que pidió la intervención de la Fiscalía Regional y de Servicios Periciales, cuyo personal se movilizó al lugar de los hechos.

Sin embargo, se desmintió dicha información luego de buscar entre los fierros retorcidos con el apoyo de Capufe, por lo que se retiraron del lugar y fueron elementos de la Guardia Nacional División Carreteras, los encargados de realizar los peritajes correspondientes.

Una vez realizadas las diligencias, el oficial al mando del operativo ordenó que los tráileres fueran remolcados al corralón de una empresa de grúas concesionada, maniobras que provocaron el cierre parcial de la circulación por el carril de descenso durante casi una hora.

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