Sandra González T
el buen tono
Orizaba.- El presidente de Orizaba, Juan Manuel Diez Francos, dijo que Orizaba eroga 22 millones de pesos anuales, de los cuales se le pagan al estado 666 mil pesos cada mes por concepto del 3% a la nómina, dinero que no regresa a la ciudad.
Ante ello, reprochó al Gobierno del Estado la falta de ayuda en materia presupuestal, pues se cumple rigurosamente con el 3% a la nómina de los trabajadores “y eso es un dineral, ni un peso regresa al municipio”.
“Por ejemplo, si nuestra nómina es de 25 millones de pesos de pesos, tenemos que pagar 750 mil pesos, rigurosamente cada mes, y ¿el gobierno del estado qué nos da? Ni los buenos días y ni siquiera nos hablan para decirnos gracias porque estás cumpliendo perfectamente lo que otros no lo hacen”, puntualizó.
Dan aumento
Informó que se autorizó un incremento salarial del 15% al Sindicato de Trabajadores y Empleados del Municipio de Orizaba (STESMO), detalló que son 800 trabajadores (540 de base y 260 eventuales).
Recordó que el año pasado el aumento fue de 4.5%, por lo que esto se puede calificar como “histórico”.
“Independientemente de las prestaciones adicionales, queremos premiarlos y también porque tenemos finanzas sanas en el ayuntamiento”, finalizó.