in ,

Asesinan a la fiscal antisecuestros de Colima y nadie dice nada

Superiberia

AGENCIA

Colima.- La titular de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro del Estado de Colima, Martha Esther Rodríguez Cerna, fue asesinada ayer miércoles a balazos por un grupo de civiles armados.

Así lo ha informado la propia Fiscalía en un comunicado; de acuerdo a las autoridades locales, la funcionaria fue atacada sobre las 09:20 horas por varios sujetos cuando bajaba de un vehículo oficial.

La gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno, lamentó el fallecimiento de la mujer y ha asegurado que darán con los responsables del homicidio. “A su familia le expreso mi sincero y sentido pésame. Condeno este cobarde crimen, confío en que la FGE realizará las investigaciones necesarias”, publicó Vizcaíno en su cuenta de Twitter.

De acuerdo a las primeras indagatorias, el ataque se perpetró en la colonia La Joya, dentro del municipio de Villa de Álvarez, que colinda con la capital del Estado, también llamada Colima. “Martha E. R. C. perdió la vida cuando recibía atención médica”.

Después del ataque se implementó un operativo coordinado en el que participan elementos de seguridad estatales y federales, con la finalidad de dar con los responsables”, se lee en el comunicado del Ministerio Público estatal. “La FGE lamenta profundamente este crimen y llevará a cabo las acciones necesarias para que no quede impune”, se informó.

Colima es uno de los Estados más pequeños territorialmente de todo México, y el que menos población tiene, de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística. La entidad tiene el puerto más grande del país, en Manzanillo, sobre el Pacífico, lo que ha arreciado la violencia entre organizaciones que responden al Cartel de Sinaloa y el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), que se disputan la plaza allí.

Y más allá del escándalo que debería ser, muy posiblemente no se resuelva el homicidio. Así es La 4T, la cual está ocupada defiendo a la “regenta”. Y muchos periodistas haciendo lo mismo. De ahí nada más les interesa.

Los mexicanos ya normalizaron la violencia, los asesinatos, las desapariciones, pues en varios estados del país hay más violencia que en Colima, pero la mayoría de asesinatos a personas de alto perfil son en gran parte de ahí.

Desde que llegó morena a la gobernatura del anterior tranquilo estado de Colima, ahora están rompiendo todos los records históricos de homicidios dolosos, pero la 4T insiste que no pasa nada.

Besos y abrazos para los asesinos, pues ellos también son humanos, también son pueblo, y solo extorsionan, secuestran y asesinan civiles, policías, militares, alcaldes, legisladores y fiscales para mantener a sus familias.

CANAL OFICIAL

Explota cargador y provoca incendio en avión con destino a Singapur

Violencia rebasó al gobierno estatal