De La Redacción
El Buen Tono
Ixhuatlán.- La alcaldesa, Dora Angélica Galicia Contreras, desacató una orden judicial, que le ordena dar de baja al Contralor, pero no lo ha hecho, por lo que corre el riesgo de ser desaforada, aunado a que pesa sobre ella el incumplimiento de un deber legal.
El Tribunal Electoral de Veracruz resolvió que debía despedir al funcionario municipal, por lo que desde diciembre del año pasado, le envió un oficio en el que le informaba de la situación y le daba cinco días hábiles para acatar el ordenamiento.
“Encontraron que había un conflicto de intereses, pero la presidenta hizo caso omiso”, manifestaron pobladores.
Añadieron que sólo lo cambió de cargo y lo mantiene en la nómina., lo que provocó inconformidad entre algunos funcionarios y ciudadanos, quienes acusan que no se está respetando la resolución emitida por el Tribunal Electoral del Estado de Veracruz y que es una falta.
También se abrió el expediente número 560/2022, debido a que los ediles interpusieron el juicio para la protección de derechos políticos electorales del ciudadano, expresaron y entregaron pruebas del autoritarismo ejercido desde la presidencia municipal.
Se suma a que al inicio del presente año despidieron a 20 empleados, que eran cercanos al Síndico, porque existen conflictos de intereses al interior del Cabildo dándole así oportunidad laboral a otras personas cercanas a la alcaldesa, Dora Angélica Galicia Contreras.