in

Balacera en Rafael Delgado

Superiberia

Kar García 

EL BUEN TONO 

Rafael Delgado.- Habitantes de Rafael Delgado prendieron fuego en la entrada al municipio para mostrar su inconformidad contra autoridades policiacas, por las detenciones presuntamente injustificadas que han hecho en los últimos días a consecuencia de las balaceras y la muerte del alcalde Isauro Ambrosio.

Exigían justicia para los detenidos y exigían al gobernador Cuitláhuac García diálogo, ya que, desde la detención hasta hoy, los presuntos implicados no han sido presentados ante las autoridades para iniciar su proceso legal.

Dijeron que no levantarían el bloqueo hasta que la síndica Norma Reyes hable con ellos y acuerde con el gobernador sobre los detenidos.

ECHAN BALA

Horas más tarde, elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad Pública llegaron para desalojarlos, abriendo fuego al aire tratando de intimidar a los habitantes, quienes pedían que se hagan cargo de la seguridad del municipio, se generó un diálogo, pero no se llegó a nada en concreto. Pasaron los minutos y todo volvió a la tensa calma. 

En tanto, en las redes sociales los padres invitaban a otros a no llevar a sus hijos a la escuela para garantizar la seguridad de los estudiantes.

CANAL OFICIAL

Nula inversión para empleos 

Terror en Córdoba