Adriana Estrada
el buen tono
Orizaba.- El Gobierno y el Poder Judicial deben realizar las investigaciones pertinentes y aplicar todo lo necesario para que prevalezca el Estado de Derecho, y así los mexicanos tengan la certeza de que la justicia no se aplica de manera parcial, indicó el vocero diocesano Helkyn Enríquez Báez.
Lo anterior luego de la detención de Ovidio “N”, dónde el Gobierno anunció la aprehensión, pero se desconoce el seguimiento del caso; sin embargo, dijo que las autoridades tienen que hacer las investigaciones en cualquier caso que haya en el país.
“Además de realizar las investigaciones, seguir lo que marca el Estado de Derecho en la aplicación de justicia, pues creemos que eso es lo que la población demanda y toca hacer como tarea de gobernabilidad”.
Refirió que las autoridades deben hacer todo para constatar y la misma población perciba que existe aplicación de justicia de modo objetivo tal y como se establece en la Constitución, pues es eso lo que los mexicanos esperan, y que se haga cumplir la ley conforme a los códigos penales.