in

Alta inseguridad aleja inversiones

Superiberia

Sandra González T.

el buen tono

Orizaba.- El secretario general de la Confederación Regional de Obreros y Campesinos (CROC), César Silva Reyes, manifestó que en la región de Orizaba no se ha dado ninguna inversión importante desde hace 23 años, en gran medida es debido a los altos índices de inseguridad, una problemática que está lejos de resolverse.

Recordó que la última inversión fuerte se registró en el año 2000, cuando Coats Hilos Timón se instaló en Rincón Chico, desde entonces las antiguas fábricas textiles que le dieron una relevancia importante a la zona, quedaron solo como un recuerdo.

Dijo que “uno de los problemas mucho más graves y al cual no le vemos solución, es el de la inseguridad, porque ningún empresario en su cabal juicio va a querer venir a lugares en donde hasta a los propios alcaldes los asesinan”.

Consideró que la situación en la región de las Altas Montañas es muy complicada, pues la inseguridad, es muy marcada con personas asesinadas o desaparecidas.

“La situación está muy complicada y aunque el gobierno diga lo contrario, los cuerpos tirados por todos lados, los asaltos en nuestras carreteras, los asesinatos no mienten, no se le ve solución, parece más que hay una tolerancia porque se les deja actuar y no hay intervención de los tres órdenes de gobierno”, concluyó.

CANAL OFICIAL

Zozobra entre cordobeses tras hechos violentos de ayer

Ven a chinos como competencia desleal