AGENCIA
CDMX.- El monólogo de 28 minutos del presidente Andrés Manuel López Obrador desconcertó a sus homólogos Joe Biden y Justin Trudeau, durante la conferencia de prensa de clausura de cumbre trilateral de Mexico, Estados Unidos y Canadá.
Bloomberg comparte la situación que retoman medios nacionales e internacionales, destacando “la incomodidad de Biden y Trudeau durante la conferencia de prensa, quienes miraban a sus pies, al cielo y al podio”, luego de que AMLO habló del Tren Maya, la migración, la malaria, discapacidad y el crimen organizado.
Manifiesta que Biden y Trudeau solo sonrieron y demostraron que no están acostumbrados a las conferencias mañaneras de más de tres horas de AMLO, quien reconoció que “se pasó del tiempo” en el mensaje a medios, pese “al frío de enero” que se dejó sentir en el Patio central del Palacio Nacional.
Y señala que Biden habló casi 14 minutos y que Trudeau, 13 minutos, en tiempos segmentados por las preguntas. El diario El Universal incluso cabeceó: “AMLO convierte mensaje de Cumbre en ‘mañanera'”.
“Asumir las riendas” no es hablar como verdulero por 24 minutos sin dar derecho a la respuesta de sus invitados.
No hay dictaduras de derecha en América latina que estén oprimiendo a su pueblo, que no le permitan elecciones libres, que no le permiten viajar, que no le permitan hacer negocios, que metan preso a su gente por hablar no existe menciona una… Cuba.
Los Repúblicanos estan picandole a Biden que los migrantes tienen Covid 19 y así los deja entrar, lo que le ha bajado puntos de aprobación.