in

Positiva, venta en panaderías

Superiberia

Adriana Estrada

EL BUEN TONO

CÓRDOBA.- A diferencia de los últimos dos años, hubo un aumento en la venta de la Rosca de Reyes, pues las familias retornaron a esta tradición, lo que significó un respiro para los panaderos que repuntaron sus ventas.

José Luis Monter, panadero de la región, informó que este año pudieron notar un aumento en la venta de este tradicional pan, el cual sigue vendiéndose hasta la primera quincena de enero y las familias lo siguen adquiriendo.

“Este año los ciudadanos siguieron con la tradición y acudieron a comprar su Rosca de Reyes para compartir en familia, lo que permitió a las panaderías continuar con el servicio, sobre todo, conservar la plantilla laboral”.

Destacó que de acuerdo a las ventas que tuvieron se pudo observar un incremento del 50% de venta con referencia al año pasado, pues lo observaron tanto en lo que salió y en lo que tuvieron que comprar de material para producir un mayor número de roscas.

Mencionó que después de casi tres años de pandemia se pudo observar que en 2023 hubo reuniones masivas, pues el 6 de enero fue el pretexto para convivir con la familia.

Señaló que comúnmente esta tradición se conserva hasta la primera quincena de enero y es cuando se puede seguir encontrando roscas porque lo demandan los clientes; sin embargo, debido a que este año hubo mayor venta la presencia de roscas podría permanecer todo enero.

CANAL OFICIAL

Insostenible, el caos vehicular

Imparable, robo de combustible