Adriana Estrada
el buen tono
Orizaba.- La inflación y el aumento del salario mínimo afectaron al sector médico en Orizaba, ya que ha habido un alza en la inversión para adquirir insumos y se ha aplicado una actualización de salarios, pero las tarifas de los servicios médicos siguen siendo las mismas del año pasado, lo que ha mermado en un 40% la utilidad del sector médico, según el presidente del Colegio de Médicos Generales de Orizaba, Adrián Arellano Muñoz.
“Sí sufrimos las consecuencias del índice inflacionario que está tan alto y que se va a manifestar más intensamente con el incremento salarial, el aumento al salario de nuestro personal ya se hizo, sin embargo, en todos los insumos se nos vio incrementado el costo”, expresó.
A pesar de esto, dijo que el sector médico ha tratado de no aumentar el costo de las consultas u otros servicios médicos para evitar afectar a los pacientes, aunque han tenido que sacrificar una parte de sus ingresos.
Refirió que aunque el salario subió un 20%, como médicos ven mermada la utilidad de los hospitales privados en un 40%, al tomar en cuenta dicho aumento y el incremento al costo de los insumos.