AGENCIA
EEUU.- Una niña de 12 años está detenida en Oklahoma, tras haber apuñalado fatalmente a su hermano de 9 años, informó la policía local, quien reveló que la situación ocurrió en un hogar, ubicado en Saint Thomas Square, al sur del centro de Tulsa.
Las autoridades, que el viernes lanzaron un comunicado, dijeron que el jueves “los oficiales se enteraron de que los padres de los niños estaban durmiendo arriba cuando la hija de 12 años los despertó y les dijo que había apuñalado a su hermano de 9 años”.
Los equipos de emergencia se dirigieron al lugar, donde aplicaron resucitación cardiopulmonar al menor de edad antes de llevarlo a un centro asistencial.
El viernes, la niña estaba al interior del Centro Familiar de Justicia Juvenil de Tulsa, según la policía. El medio estadounidense sostiene que no se ha publicado los aspectos de la detención ni qué hizo que agrediera a la víctima.
Las autoridades no revelaron la identidad de la menor de edad, quien puede ser detenida por cinco días, según la regulación local. La medida se aplica cuando, quienes tienen menos de 13 años, se les considera un riesgo para la comunidad y ellos mismos.