Mariana g. Hernández
El Buen Tono
ORIZABA.- Es urgente y necesario realizar el traslado de pacientes del Hospital Psiquiátrico, derivado a que la atención sería mucho mejor, aunado a que el inmueble lleva más de 15 años siendo un elefante blanco, así lo dio a conocer el presidente del Comité Ciudadano de Atención en Acción por la Salud Mental (COCASAM), Gaddiel García Amador.
Comentó que como presidente del organismo dijo que una vez que concluyó el trabajo en el hospital, ya no tiene conocimiento de los proyectos que existen al interior del nosocomio, pero “vamos a seguir al pendiente de las cuestiones de cómo lleven y atiendan a los pacientes”, apuntó.
García Amador reiteró que hasta ahora no sabe nada; sin embargo, por el trabajo que han realizado como COCASAM, lo más óptimo sería realizar el cambio de instalaciones.
“Desde que se hizo el hospital es urgente ese tipo de cambio, puesto que se le daría una mejor calidad de vida, la atención sería mucho mejor, pero depende de los altos directivos del hospital” manifestó.
García Amador, recordó que tiene 15 años que se construyó y últimamente fue utilizado por la pandemia como un centro Covid, siendo uno de los mejores aciertos que se pudo tener para el uso del inmueble.
El entrevistado mencionó que, a principios del año pasado, el secretario de Salud realizó una inspección del lugar, sin embargo, desde ese día se desconoce qué avances se tuvieron con los directivos del Hospital Psiquiátrico “Víctor Manuel Concha Vázquez”.