in

¡Fuera Cuitláhuac!, exigen en Río Blanco

Superiberia

Emilio González
el buen tono

Río Blanco.- Integrantes del comité de defensa de los ex campos deportivos Cidosa se manifestaron durante el acto cívico de los Mártires del 7 de enero de 1907 para exigir, con pancartas, la renuncia del gobernador Cuitláhuac García Jiménez por autorizar la destrucción del espacio de futbol, donde construirán la Universidad Benito Juárez. Los inconformes gritaron: “Fuera Cuitláhuac”.
Criticaron que al ser un evento de obreros, no los hayan invitado a la celebración, que solo sirve para sacarse la foto frente a la estatua de los Mártires del 7 de enero.
Mientras los oradores recordaban la gesta heroica, los ex trabajadores exhibieron lonas con las leyendas: “AMLO: Actúa en el mal gobierno de Veracruz” y “Fuera Cuitláhuac García de Veracruz”.
Un grupo de choque contratado presuntamente por el gobierno municipal, intentó tapó las pancartas argumentando que les faltaban el respeto a los integrantes del gabinete del mandatario veracruzano y a la secretaria del Trabajo federal, Luisa María Alcalde Luján.
Los quejosos denunciaron que en el campo Cidosa se pretende construir la Universidad del Bienestar “Benito Juárez” con apenas una matrícula de 40 alumnos que funciona en un inmueble rentado.
“No estamos en contra de la educación, sí queremos la Universidad, pero en otro terreno, ya que los campos Cidosa son patrimonio de la historia de la Cuna del Movimiento Obrero de México, y hoy lo quieren destruir por un capricho del gobierno”, expresaron.
Tras lanzar consignas contra el gobernador, los esquiroles les arrebataron las lonas a los protestantes, quienes lograron entregar un documento a la representante federal.
En la carta solicitaron intervenga la titular de la STyPS y que medie ante el presidente AMLO y el mandatario estatal, para frenar la pérdida de la Unidad Cidosa.

CANAL OFICIAL

Iniciará Ecología Recicla tu Navidad

‘Sacrificarán’ por recorte a Cultura, Educación y Deporte