Fidel Urbano G.
El Buen Tono
Chocamán.- Con 10 meses de retraso, ayer inició la colocación de la plancha del puente de la barranca de Chocamán, las tolvas llegaron seis horas después de lo anunciado y finalmente se dio paso a una etapa más del proyecto de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, que costó más de 40 millones de pesos.
Estaba contemplado que a las 07:00 horas comenzarían a llegar las tolvas, se realizara la colocación del concreto y unir las trabes de la estructura, a fin de ser un pilar importante para la comunicación de la zona.
Sin embargo, fue hasta las 13:00 horas que iniciaron el trabajo y que de acuerdo con las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, debió haberse concluido desde marzo de 2022.
Posteriormente se dieron dos fechas más para la entrega y concluyó el 2022 y este puente sigue en proceso, en la primera semana de enero se da paso al colado, aunque ahora no se dijo cuándo se estaría entregando el trabajo del espacio de más de 90 metros de distancia y que beneficiará a los municipios de la zona.
Cabe recordar que el puente actual tiene más de 70 años de antigüedad y derivado de los constantes accidentes que se han registrado en la zona, es que se decidió rehabilitarlo.
Luego de que un grupo de pobladores levantaran firmas e hicieran la propuesta a las autoridades federales, finalmente se aprobó la obra.