in

Dignificarán la comunidad afro 

Superiberia

Miguel Á. Contreras M.

el buen tono

Yanga.- Después de muchos años de estar en el olvido, El Mirador, donde reside la mayoría de las familias afromexicanas, recibirán una obra que dignificará el lugar.

La tarde de ayer, autoridades municipales y del Gobierno del Estado pusieron en marcha la obra de construcción de tres kilómetros de pavimento asfáltico, con lo que se dará un mejor acceso a la comunidad.

El presidente municipal, Nicolás Gordillo Torres, aseguró que no sólo es decir sentirse orgulloso de está raíz, sino también hacer algo por ellos, de ahí que se destinarán recursos para comenzar a honrarlos.

“No basta con decir que nos sentimos orgullosos, hay que hacerlos sentir parte de nuestra sociedad y se ha venido logrando, ya cada vez hay menos discremación, nos sentimos identificados con la sangre afro”, apuntó.

Gordillo Torres adelantó que en este año habrá más obras para este municipio por parte del Gobierno del Estado, las cuales estarán anunciando en su momento, aparte de las que realizarán con recursos del Ayuntamiento.

CANAL OFICIAL

Buscan rescatar afrodescendencia

Es insuficiente la distritación