De la Zona.- El Grupo Báltico lanzó al mercado Oxifuel, etanol extraído de la caña de azúcar y se produce en la cuenca del Papaloapan, el cual significa una opción de combustible con 105 puntos de octanaje, ya inició su comercialización en Oaxaca.
La región de la Cuenca del Papaloapan es el área con la principal producción de este bioenergético, donde se generan 30 mil hectáreas de caña, apuntó el coordinador general del proyecto, Víctor Hugo Muñoz Muñoz.
Agregó que para la implementación de la primera etapa, se producirán 120 mil litros diarios, para posteriormente incrementar la capacidad a los 320 mil litros hasta llegar a los 80 millones de litros anuales.
El costo de este biocombustible es de 11.95 pesos el litro y es compatible con la gasolina de Pemex, por lo que al cargar Oxifuel no importa que el tanque contenga gasolina de origen fósil, el proceso de combustión no se altera al combinarse ambos.
Para la capital de Oaxaca y Matatlán, en donde arrancó este lunes su comercialización a través de una unidad móvil de distribución y módulo, se espera la colocación en el mercado de cinco mil litros por día.
Agencia