Tierra Blanca.- Con el tabique nasal fracturado, golpes en el cuerpo y cabeza, el hondureño Héctor David Acosta Zúñiga, llegó a la Cruz Roja, ahí fue atendido por personal médico, lo acompañaba un amigo.
Se iban a regresar a su país ya que el viaje fue demasiado para ellos y dos policías que reguardaban instalaciones ferroviarias los abordaron.
“Esperábamos el tren que va para Coatzacoalcos y los policías llegaron, nos dijeron que no podíamos subir porque es de químicos, así que pensamos en irnos en bus y eso les dijimos. Vimos llegar el tren y sin más me pusieron las botas en la cara, me patearon sin descanso”, narró uno de los migrantes.
Describió también a los agresores asegurando que no podía olvidar sus rostros ni las amenazas.
Un amigo que iba con él de regreso, una vez que los dos policías se retiraron y lo dejaron lesionado, le mencionó que lo ayudaría para que lo atendieran y denunciaran los hechos ante las autoridades competentes.
“La verdad está muy peligroso para nosotros los ilegales, todo mundo se quiere aprovechar, a pesar de que no tenemos a nadie que nos ayude o alguien que nos apoye…está muy duro…muy duro”, Héctor David, mandó un mensaje para todos sus compañeros que van hacia los Estados Unidos y tienen que atravesar México.
De la Redacción
El Buen Tono