Cuichapa.- A buen ritmo marcha el pago de las liquidaciones finales en el ingenio La Providencia, donde se espera una derrama económica de 56 millones de pesos, que vienen a reactivar la economía de la región.
Así lo dio a conocer el secretario general de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar (ULCPA) CNC de ese ingenio, Fernando Maza Moreno.
Aseguró que los pagos a los productores se han venido aplicando como se programó, en 7 semanas, y en cada una el ingenio hace una erogación de 8 millones de pesos, por lo que el pago de este concepto significa una derrama de 56 millones de pesos.
“Los pagos se están llevando a cabo con normalidad, como se había programado, todavía faltan otras 2 exhibiciones”, mencionó el dirigente.
Indico que a pesar del bajo precio de la tonelada de caña, el cual fue fijado en 459 pesos, ahora lo que resta es asesorar a los cañeros, para que muchos de ellos puedan pagar los adeudos que enfrentan con las instituciones de crédito y no se vean afectados.
Por otro lado habló de la importancia que tiene el pago del seguro social para los productores, y dijo que también se ha avanzado en el pago del adeudo heredado, que al inicio de su administración fue de 9 millones de pesos, y ahora se ha logrado disminuir en mas del 50%.
De la Redacción
El Buen Tono