in

Desinteresa a la SEV el rezago en las escuelas

Superiberia

Efraín Hernández
el buen tono

Córdoba.- Las secretarías de Educación Pública (Federal) y la de Veracruz dejaron muchos pendientes en el tema de infraestructura y servicios básicos como luz y agua potable durante el ejercicio 2022, señaló el presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia, Luis Arturo Solís Bravo.
Señaló que existe una gran preocupación por parte del organismo, pues sigue habiendo una emergencia educativa, la cual se derivó de la pandemia; muchas escuelas de Córdoba y la región siguen siendo un ejemplo de ello.
“En 2019 y 2020 hubo una reducción en la matrícula de 1.5 millones de alumnos que por alguna razón dejaron la escuela”.
Señaló que durante el año pasado no se conoció cuál iba a ser la estrategia para que esos jóvenes que dejaron sus estudios durante la pandemia, pudieran retornar a las aulas.
“Hay muchos temas preocupantes como la conectividad, ya que hubo miles de niños que no pudieron tomar clases, porque no tenían los recursos”.
Agregó que Veracruz, Oaxaca y Chiapas fueron los estados que no se vieron favorecidos.
Lamentó que en los ciclos 2019 y 2020 disminuyeran por mitad los consejos de participación social.
Hizo hincapié en que al menos en Veracruz, la SEV a cargo de Zenyazen Escobar García, quedó a deber en servicios básicos. No todas las escuelas de educación básica cuentan con electricidad, agua potable, sanitarios independientes, etcétera..

CANAL OFICIAL

Se deslinda Bola 8 del tema de las torres

Sancionan a funcionarios por falta de transparencia