Fortín.- Con una herida de 10 centímetros en la cabeza resultó un albañil, vecino de la colonia Ballinas, al tratar de abordar un tren carguero en movimiento, caer y ser golpeado, a la altura de la estación vieja del ferrocarril.
Luego del golpe el albañil se levantó, caminó más de 400 metros sobre las vías del ferrocarril pero antes de llegar a la calle 4, se desmayó debido a la gravedad de la lesión que le hizo perder gran cantidad de sangre.
En el lugar, Bernabé Terrazas García, de 35 años, fue auxiliado por vecinos y algunos familiares que de inmediato solicitaron el auxilio de paramédicos de la Cruz Roja de la ciudad de Córdoba, en tanto el tren carguero continuaba su camino con dirección al sureste del estado.
El accidente se registró alrededor de las 12:30 horas este miércoles cuando, según testigos, Bernabé Terrazas caminaba a la orilla de las vías del ferrocarril, a la altura de la estación vieja y al notar el acercamiento de un tren carguero, trató de abordarlo.
Lamentablemente al no lograr subir, resbaló y cayó, siendo golpeado en la cabeza por uno de los vagones de este convoy que bajaba a velocidad inmoderada con dirección a Córdoba, resultando con una herida de 10 centímetros en la región parietal derecha.
Fueron paramédicos de la ambulancia 201 de la Cruz Roja de Córdoba los que llegaron hasta la calle 4 para brindarle los primeros auxilios al lesionado, mientras elementos de la Policía Estatal resguardaban el área.
ROMEO REAL PACHÍN
EL BUEN TONO