Orizaba.- Tres personas lesionadas y daños materiales por más de 80 mil pesos fue el saldo que dejó el choque entre un taxi y un automóvil particular tipo Sedán, esto la tarde de ayer en la autopista Puebla-Veracruz a la altura de Coats.
Este percance provocó la movilización de los cuerpos de auxilio de Capufe, Policía municipal de Orizaba, Federal Preventiva, Protección Civil de Orizaba e Ixtaczoquitlán.
Enseguida abanderaron el lugar y posteriormente trasladaron a los tres lesionados a un hospital particular de Orizaba, principalmente al adulto de 78 años de edad porque ya estaba perdiendo el conocimiento.
Hechos:
Alrededor de las 14:45 horas José Pedro Zavala Martínez de 59 años de edad con domicilio en el Fovissste de Río Blanco iba a bordo de un taxi con número económico 441 de Orizaba.
El ruletero circulaba sobre el carril de bajada en el tramo Río Blanco-Orizaba y se dirigía a Ixtaczoquitlán; iba acompañado de su hija.
Fue al llegar a la altura del kilómetro 274+400 cuando justo en la salida de la empresa Coats, donde salió de forma inesperada un vehículo Volkswagen color rojo con placas LRT4742 que conducía José Cándido Solís de 78 años de edad.
Según versiones el septuagenario se incorporó a la autopista sin tomar las precauciones debidas e invadió carril por lo que al no percatarse de la presencia del taxi, éste se le fue a impactar.
Debido al fuerte golpe los vehículos dieron algunos giros sobre la carretera, mientras que el chofer del Volkswagen salió proyectado sobre la carretera.
Ambas unidades quedaron en sentido contrario y en cuestión de minutos llegaron policías municipales de Orizaba para abanderar, después paramédicos de Capufe y Protección Civil a brindar los primeros auxilios a los lesionados.
Luego de inmovilizar a los lesionados, elementos de la federal preventiva llegó al lugar para asegurar las unidades involucradas y enviarlas al corralón para el deslinde de responsabilidades.
ANABEL F. SALAZAR
El Buen Tono