in

Encarcelan a Ovidio Guzmán

Superiberia

De la Redacción
el buen tono

Sinaloa.- Ovidio Guzmán, hijo del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, fue detenido en un operativo realizado por autoridades federales en Culiacán, México.
Guzmán es conocido por ser uno de los líderes de un grupo delictivo y uno de los principales productores y distribuidores de fentanilo.
Fue el Gobierno de México el que confirmó la recaptura de Ovidio, conocido como “El Ratón”, acción que se realizó la madrugada de ayer jueves.
Luis Cresencio Sandoval, secretario de Defensa Nacional, expuso que la captura se logró como resultado de seis meses de trabajos de vigilancia y reconocimiento por parte de la Sedena en la zona de influencia del grupo delictivo.
Mencionó que las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional identificaron en Culiacán a sujetos armados, quienes viajaban a bordo de camionetas Pick up.
Tras marcarles el alto, los sujetos, entre los que iba Ovidio Guzmán, atacaron a los militares, quienes respondieron a la agresión y lograron la detención del capo.

Arde Sinaloa
La detención generó enfrentamientos y bloqueos en distintos puntos de la ciudad, así como quema de vehículos que obstaculizaron las salidas de la ciudad.
Ante esta situación, el secretario de Seguridad Pública en Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, pidió a la población que no saliera de sus hogares hasta que se informara de una mejora en las condiciones.

CANAL OFICIAL

Condena PAN ‘fallida estrategia de seguridad’ en Sinaloa

Renta IMSS mastógrafo y arrumba el suyo