in

Cierran acceso al Cerro del Borrego

Superiberia

Orizaba.- Tras la muerte del joven Amir Santoyo Vázquez, el Ayuntamiento de Orizaba ordenó cerrar el acceso al Cerro del Borrego, lo que incluyó también el sendero de Tlachichilco, debido al peligro que pueda causar el reblandecimiento de la tierra y el desprendimiento de piedras de gran tamaño.

Pero además, se hará un recorrido para verificar la situación real que guarda el lugar luego de que un joven perdiera la vida y uno más quedara lesionado tras haberles caído una roca.

En rueda de prensa, el coordinador municipal de Protección Civil, Antonio Vázquez Sánchez dio a conocer que durante dos días personal de Protección Civil en conjunto con Obras Públicas trabajarán para entregar un dictamen de la situación del sendero y de ahí partir para realizar una serie de acciones de prevención.

“Se va a cerrar el sendero en estos momentos, el personal a mi cargo ya está listo para que el día de mañana hagamos un dictamen técnico en compañía de Obras Públicas que me va a respaldar para determinar la situación del sendero”.

De manera oficial Protección Civil a través de su coordinación municipal narró los hechos ocurridos en el segundo mirador, “nos reportan que eran dos jóvenes que estaban en el sendero haciendo ejercicio, que venían de bajada. Comenta la persona que venía atrás de ellos que escuchó un fuerte ruido, cuando se dio cuenta que que uno de ellos estaba tirado tras el golpe de una roca, “a su compañero le dio un rozón también”.

Dijo que la lluvia ha generado el reblandecimiento de la tierra, sin embargo es un tema que se habrá de discutir dentro del recorrido; por lo pronto no estará abierto al público para ascender a pie.

“Vamos a hacer recorridos continuamente, vamos a señalizar cuales son los puntos de más riesgos en este sendero en caso de que se tenga que abrir al público”, dijo.

Por su parte, el director de Desarrollo Humano, Igor Rojí López, dio a conocer que fue una instrucción del alcalde darle todo el apoyo a la familia de los deudos tanto jurídica como económicamente para los gastos que tuvieran; en el caso del lesionado también los gastos en un hospital particular corren a cargo del Ayuntamiento.

 

Manuela V. Carmona

El buen tono

CANAL OFICIAL

Campamento magisterial es un foco de infección

Se quedan tesorera y secretario de Nogales