Efraín Hernández
El Buen Tono
CÓRDOBA.- La señora Sara Reyes Martínez hizo un llamado al gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, para que atienda sus demandas, luego que le llegara un cobro por arriba de 20 mil pesos en referencia al servicio de basura en el municipio de Córdoba.
La mujer inconforme acudió al inmueble donde se llevaba a cabo la mesa de seguridad, donde se encontraba el Ejecutivo estatal. La señora lo hizo con la esperanza de poder darle a conocer de primera mano la situación de un cobro excesivo de basura.
La afectada enfatizó que su intención era ver al Gobernador y hacerle saber que se está cometiendo una injusticia del cobro de basura de un predio, monto que es superior a los 20 mil pesos.
“En recibos de basura que se están cobrando mensualmente se ve que es poco, pero ahora nos dicen que es por el pago de una cocina como de una verdulería”.
Sara Reyes enfatizó que su negocio de legumbres se ve afectado por el cobro de dicho impuesto, y lo único que genera son desecho de frutas y verduras.
“Se me hace injusto lo que están cobrando por recoleta de basura, estamos hablando de una cantidad aproximada a los 24 mil pesos”.
Subrayó que su señora madre utiliza dicho predio como fruto vitalicio, “tenemos esa petición con el señor Gobernador, ya que no podemos pagar el impuesto predial por la deuda que se tiene, el año pasado realicé mi pago, no entiendo el por qué nos están cobrando eso”.