in

De pésima calidad uniformes del municipio

Superiberia

Córdoba.- Trabajadores municipales en su mayoría sindicalizados se quejaron por la mala calidad y falta de garantía en los uniformes que les entregó el alcalde Tomas Ríos Bernal, aseguran que la inversión no justifica el tipo de prendas recibidas.

El pasado 12 de junio el alcalde, Ríos Bernal hizo entrega de uniformes a mil 144 empleados, dotando de cuatro prendas a los trabajadores: pantalón, blusa, camisa, overoles, calzado, etc.

En dicha compra el Ayuntamiento cordobés invirtió un total de 2 millones 360 mil 832 pesos que se repartieron entre las empresas ganadoras de la licitación: “R.M. Stilo Empresarial, S.A. de C.V.” (entregó pantalones y overoles) y “Mac Imagen & Diseño Corporativo, Grupo CIYA S.A. de C.V., (camisas y overoles de mezclilla).

A menos de 20 días de la entrega de los uniformes, los empleados cuestionaron el hecho de que su opinión no haya sido requerida en el proceso de selección de las prendas, principalmente porque son ellos quienes las portan.

Citaron como ejemplo, la falla en las  tallas, además de que las telas han comenzado a desgarrarse y desteñirse, de los zapatos afirman no cubren sus expectativas en la confección, comodidad y durabilidad.

Recordaron que en administraciones pasadas durante la selección de las prendas participaban los representantes sindicales quienes llevaban la voz como población usuaria y se encargaban de realizar pruebas de lavado en las prendas para garantizar la durabilidad.

 “En cualquier tienda que compras te dan una garantía, aquí los uniformes están mal hechos”, manifestaron los trabajadores.

Yessica Martínez 

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Llega enfermo y ciego el perro rescatista

Campamento magisterial es un foco de infección