Xalapa.- Dentro del plan para sanear las cuentas del organismo se ha recortado al menos dos empleados por mes, informó el director del Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano (SAS), José Tello Allende.
Se tiene estipulado rescindir el contrato al menos a 100 empleados de las diversas áreas del SAS.
“En una primera etapa se requiere el retirar a 100 personas que implica tener 35 millones de pesos, que no hay el dinero. La solución implica una liquidación pero también se necesitan recursos que es lo que estamos buscando”, detalló.
La crisis financiera del SAS comenzó a buscar salidas en empleados del área administrativa, ingenieros, fontaneros, albañiles y demás que para la dependencia no perjudica su función diaria.
Entre esos empleados, Tello Allende reconoció que se tiene registro de familiares cercanos a funcionarios municipales, como el alcalde de Medellín de Bravo, Omar Cruz, pero ninguno despedido.
Las deudas a proveedores y pendientes económicos se anexan con el retraso del pago mensual o anual entre los usuarios, ya que éstos no cumplen con la obligación de cualquier cliente que solventa el pago del abastecimiento de agua.
“Se requiere que los usuarios cumplan con su función, entonces nosotros lo conocemos como residencia comercial. En la medida que todos los usuarios estén conscientes que el organismo operador es de todos nosotros, en ésa medida vamos a dar con la eficiencia y autosuficiencia “, vinculó.
AGENCIA