Alejandro Aguilar
el buen tono
córdoba.- En un claro ejemplo de la corrupción que imperó en la administración de Córdoba en el período 2018-2021, el caso de las Torres de Vigilancia se quedó sin investigación y sin sanción para los responsables, tal como lo anunció en su momento El Buen Tono.
Y es que a casi dos años del ataque que sufriera la torre instalada en el bulevar Córdoba-Fortín, la Jefatura de Investigación de Responsabilidades de Servidores Públicos de la Contraloría Municipal dio ”carpetazo” al caso, dejando en el aire diversas “lagunas”.
En una solicitud de información a Contraloría del ayuntamiento de Córdoba, dio a conocer que simplemente concluyó el caso y se deslindó de la investigación iniciada.
“No existe reporte, informe y/o proceso de análisis relativo a la compra de torres de vigilancia, sin embargo, existe una investigación la cual dio inicio en fecha del 10 de diciembre de 2019 bajo el número de expediente CM/PRA/038/2019, concluyéndose el mismo en fecha 13 de agosto de 2021”.
La irregularidad de la adquisición fue apenas una escena de lo que vino después, pues el 22 de febrero de 2020, una de las torres fue atacada, el saldo fueron cuatro policías muertos, datos documentados por la asociación “Causa en Común”.
Cabe recordar que las autoridades reportaron que las dos torres de vigilancia tuvieron un costo de casi 3.8 millones de pesos cada una, mismas que ni siquiera estaban blindadas.