Córdoba.- Para conmemorar los 193 aniversario de la firma de los Tratados de Córdoba, el ayuntamiento y el Servicio Postal Mexicano (Sepomex) emitirán mil sobres con 110 pasajes alusivos al encuentro de Agustín de Iturbide y Juan D´Odonojú, virrey de España, en este municipio, para decretar la independencia de México de la Corona Española, así como el matasello y el timbre correspondiente.
Este tipo de artículos expresó el secretario del ayuntamiento, Rodolfo De Gasperín, va dirigido básicamente a los amantes de la filatería, sólo se usarán el 24 de agosto tanto los sobres como el matasello y el timbre, por lo que adquirirá un valor especial a partir del día siguiente.
Por su parte, el coordinador de Comunicación Social del ayuntamiento, Jair Carballo, señaló que esto se logró gracias a las gestiones del alcalde Tomás Ríos ante el Sepomex y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT.
“La cancelación se realizará exclusivamente el 24 de agosto, en tanto el ayuntamiento pondrá a disposición de los ciudadanos, mil sobres con 10 imágenes alusivas a esta fecha importante para México, esto es algo muy significativo”, dijo.
Además, el 25 de agosto se realizará un Foro de Filatelia en el que se presentarán colecciones privadas aportadas por el abogado Pablo Martínez y por el propio alcalde Tomás Ríos Bernal, las cuales serán expuestas al público en general en el Centro Cultural Cordobés.
El funcionario invitó a la gente para que el 24 de agosto acuda al salón central del palacio, donde se realizará la entrega del sobre, así como el timbre.
El matasello se regresará a la SCT para que forme parte del archivo del Sepomex.
Anunció que algunos sobres se entregaron en la Secretaría Particular del presidente Tomás Ríos, por si se emplean el 24 de agosto, pero el matasello se usará exclusivamente el 24 de agosto.
Se espera que varios cordobeses se interesen en la colección de 10 sobres con pasajes distintos alusivos a los Tratados de Córdoba, que al día siguiente adquirirán otro valor porque se utiliza una sola vez, será tiraje único.
Redacción
EL BUEN TONO