Orizaba.- La mañana de ayer murió en el Cerro del Borrego, un deportista de 23 años al caerle en la cabeza una roca, al desprenderse de una altura de 20 metros.
Además su primo que lo acompañaba sufrió algunos golpes y heridas en ambas piernas, las cuales no le permitieron descender el cerro y fue auxiliado por paramédicos de Protección Civil.
El finado se llamaba Amir Santoyo Vásquez, de 23 años de edad, con domicilio en Norte 12 “A”, número 991, de la colonia Emiliano Zapata y fue identificado por su papá.
De acuerdo a la versión del primo del finado y también lesionado, Mario Vásquez Méndez, de 16 años de edad, con domicilio en esta ciudad, a las 11:00 horas realizaron el ascenso al cerro sin mayor problema.
Pero cuando llegaron a la altura del segundo Mirador, 600 metros antes de llegar a la entrada de dicha montaña, una enorme roca de aproximadamente 70 kilos y de un metro de largo se desgajó.
Debido a la rapidez y la velocidad con la cual cayó la enorme roca, su primo no pudo esquivarla y prácticamente lo aplastó, golpeándolo en la cabeza y espalda.
Tras el caída de la roca, también lograron alcanzarlo pequeñas piedras del peñasco, porque se partió en dos resultando con golpes menores de consideración, pero no ponen en peligro la vida.
Varios deportistas testigos del accidente, solicitaron el auxilio de los elementos de PC y de la Policía municipal, pero nada pudieron hacer para salvarle la vida porque murió en segundos.
Tras arduas labores, las autoridades del Ministerio Público, sector norte, acudieron a dar fe del accidente y posterior personal de la funeraria Gutiérrez, PC y policías, ayudaron a descender el cadáver del deportista.
Oscar Jiménez Carrasco
EL BUEN TONO