DAVID GABRIEL GUTIÉRREZ
EL BUEN TONO
Mariano Escobedo.- La madrugada de ayer, un profesor de primaria fue encontrado herido de muerte por su esposa en su domicilio en la colonia 21 de Octubre, perteneciente a la localidad de Chicola, señalándose que había sido atacado con arma punzocortante.
Sin embargo, la principal línea de investigación apunta a que el catedrático se habría quitado la vida con una navaja, por lo que el cadáver del hombre fue trasladado al Semefo de Orizaba para hacerle la necropsia de ley.
De acuerdo a la declaración de la también profesora Catalina “N”, fue a eso de las 23:00 horas que dejó de ver al hoy finado, quien respondía al nombre de Ernesto Zárate López, de 58 años, sin saber lo que pasaría horas después.
Cerca de las 05:30 horas la mujer se dirigió hacia su habitación y al entrar, grande fue su sorpresa al verlo tirado en el piso en un «charco de sangre», por lo que pidió el apoyo de los servicios médicos de Protección Civil
municipal.
Desafortunadamente, los socorristas informaron a la mujer que el profesionista ya no tenía signos vitales, por lo que se dio parte a la Policía Municipal que acordonó el inmueble para preservar la escena para la investigación.
Agentes de la Policía Ministerial Acreditable (PMA) y peritos forenses del área de Servicios Periciales, fueron los encargados de levantar los restos de Ernesto Zárate, en tanto, la Fiscalía Regional aperturó una investigación para esclarecer su muerte, que pudo ser provocada.