DAVID GABRIEL GUTIÉRREZ
EL BUEN TONO
Orizaba.- Ocho inmigrantes de origen venezolano, fueron asegurados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP), durante un operativo realizado en la colonia Agrícola Librado Rivera de esta ciudad.
Fue la noche del pasado fin de semana que la SSP, desplegó un importante número de efectivos en calles de la citada colonia, con el apoyo de la Policía Municipal de Orizaba y del Instituto Nacional de Migración (INM).
Al notar la presencia de los uniformados el grupo de sudamericanos trató de darse a la fuga, para tratar de llegar hasta la zona de vías que llegan hasta las colonias Modelo de Río Blanco y Cidosa; sin embargo, fueron intervenidos.
Posteriormente, los indocumentados fueron trasladados a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública que se ubica en la colonia Los Colorines de Nogales, para que pudieran recibir atención médica y alimentos.
Fue ahí en donde los venezolanos fueron entrevistados por las autoridades migratorias regionales del INM, que deberán realizar los trámites legales correspondientes para que puedan ser repatriados a sus países de origen.