De la Redacción
El Buen Tono
Córdoba.- Luego de un trabajo coordinado entre personal de Bomberos y de Protección Civil, lograron rescatar con vida durante la noche del domingo 1 de enero y madrugada de ayer lunes, a una perrita bóxer que asustada por la quema de juegos pirotécnicos en la colonia Brillante Crucero, se metió entre dos bardas y quedó atrapada.
Fue a través del número de Emergencias 911 que alrededor de las 21:30 horas del domingo, se alertó a personal de los grupos de rescate.
Al llegar al lugar, encontraron a la perra a unos siete metros del acceso con una separación de bardas en la entrada de 20 centímetros. Los vecinos no permitieron romper sus muros para facilitar el rescate y no dieron permiso de buscar otro acceso de su lado. De acuerdo al reporte oficial, se trabajó con garfios y tubos removiendo el escombro que tenía hasta liberar sus patas traseras y así pidieron enlazar una de sus patitas con cinta tubular y jalarla.
Como no se destrababa se utilizó aceite y agua para seguir jalándola, lo que ayudó aflojara y alrededor de las 03:30 fue rescatada con vida.